Alianzas. ATIAL firma convenio de colaboración con el Ayto. de Xirivella

XIRIVELLA | Junio 2017

La Asociación de Técnicos de Informática de la Administración Local (ATIAL) firmó el pasado 8 de junio convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xirivella para la puesta en común de soluciones y formas de actuación en el ámbito de la Administración Local que permitan garantizar a la ciudadanía la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizando su derecho a relacionarse con la Administración Local mediante el uso de sistemas electrónicos, así como implementar sistemas de trabajo en el ámbito local que redunden en una mejora de la eficiencia, transparencia y agilidad a la hora de tramitar procedimientos por parte de los empleados públicos.

El acto se realizó en el Ayuntamiento de Xirivella y en representación de cada institución asistieron D. Fernando Torregrosa Navarro, presidente de ATIAL, y D. Michel Montaner Berbel, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, dicho acto fue asistido por el Vicesecretario de la corporación.

Dicho convenio manifiesta la necesidad de reformular la forma de trabajar en las AA.PP. con tal de que éstas sean más eficientes, transparentes y ágiles, según se reglamente en la legislación vigente. La tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de toda Administración Pública.

Según el convenio, el Ayuntamiento de Xirivella ofrece las siguientes ventajas a ATIAL y sus asociados:

  1. Autorizar el uso de instalaciones municipales a favor de ATIAL, para la impartición de seminarios, foros, jornadas, cursos y cualquier tipo de actuación relacionada con el objeto del convenio.
  2. Participar de forma activa como Administración piloto en la implantación de sistemas de trabajo relacionados con la Administración electrónica, evaluando los resultados derivados de la experiencia con nuevos sistemas o formas de trabajo. A tal efecto, el Ayuntamiento se compromete a implicar a los recursos humanos de su Administración en la experiencia piloto, de forma activa, para la correcta valoración e implementación de sistemas.
  3. Promover el uso de estándares abiertos en la tramitación de procedimientos administrativos que se gestionen en el seno del Ayuntamiento.
  4. Promover, junto a ATIAL, la realización e implantación de proyectos conjuntos de aplicaciones y soluciones reutilizables en esta Administración.
  5. Facilitar el uso intensivo de cualquier tipo de herramienta colaborativa o recurso que permita a los empleados públicos de este Ayuntamiento y a los ciudadanos el empleo efectivo de medios electrónicos para relacionarse con la Administración Pública.
  6. Promover la colaboración entre Ayuntamientos para que, junto a ATIAL, se estudien e implanten aplicaciones y soluciones para un correcto empleo de medios electrónicos por parte de las Administraciones Públicas.
  7. Participar, junto a ATIAL, en la celebración de seminarios, foros, publicaciones, jornadas, cursos y cualquier tipo de actuación formativa relacionada con el objeto del presente convenio, para difundir las actuaciones realizadas al amparo del presente convenio de colaboración.
  8. Difundir la participación de ATIAL como asociación vinculada y promotora de nuevos sistemas de trabajo basados en medios electrónicos.

DOCUMENTOS

ENLACES DE INTERÉS